Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha denunciado hoy en la sesión de control del Parlamento autonómico la desigualdad generada por el Estado en favor de las comunidades más ricas, en referencia a la propuesta de condonación de la deuda con Cataluña, presentada el 24 de febrero por la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.
En este contexto, el presidente expresó su malestar ante el Grupo Socialista, que cuestiona la labor del Gobierno regional en la transformación del modelo económico hacia uno más equitativo y sostenible, mientras que "el gobierno socialista de la pasada legislatura del Pacto de las Flores fue el que generó mayor desigualdad en las Islas y ahora desde Madrid, hacen lo mismo”.
Con esta medida, argumenta Clavijo, queda en evidencia que los principios socialistas, completamente desvirtuados, "se centran en dar más dinero a quien ostenta la renta per cápita más alta y, más aún, ponen un límite a la condonación de la deuda en el cincuenta por ciento de la misma, y a la única que se aplica es a Canarias, la comunidad más cumplidora”.
No obstante, el nacionalista reafirmó el compromiso del Ejecutivo regional y aseguró que avanzarán "con paso firme, a pesar de las dificultades".
Por otro lado, destacó la sanidad como una de las prioridades del actual equipo de gobierno, con especial atención a la mejora de las infraestructuras y el servicio de urgencias de los principales hospitales.
Además, también subrayó la necesidad de revisar el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y mencionó diversas iniciativas gubernamentales, como su reciente visita a Mauritania y la creación de una nueva página web de emigración para los canarios residentes en el exterior.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174