La Guardia Civil ha intensificado la vigilancia en el Parque Rural del Nublo, en Gran Canaria, desde el 3 de febrero de 2025, especialmente en la zona de acceso al Roque Nublo, cerca del kilómetro 11 de la GC-600, debido a los estacionamientos indebidos que dificultan la circulación.
La medida comprende un nuevo sistema de acceso al parque mediante autobuses, con una zona habilitada para aparcar en Cruz de los Llanos, en el cruce de las carreteras GC-130, GC-150 y GC-600. El acceso al Roque Nublo requiere reserva previa en www.reservasroquenublo.com, con un límite de 60 personas por hora.
El horario de acceso es de 9:00 a 16:00 horas, y los autobuses circulan cada media hora, desde las 9:30 hasta las 18:00 horas.
La Guardia Civil ha asumido un rol clave en la vigilancia de la seguridad vial y el mantenimiento del orden público en la zona, con el objetivo de garantizar la seguridad de los visitantes y la preservación de este entorno natural. Las autoridades instan a los ciudadanos a respetar las nuevas normativas, ya que, de no hacerlo, se aplicarán las sanciones correspondientes por estacionar indebidamente en los márgenes de la carretera cercana al Roque Nublo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190