EasyJet ha confirmado la apertura de una nueva conexión directa entre Gran Canaria y Liverpool para la próxima temporada de invierno. Esta ruta, tendrá dos vuelos semanales, los lunes y viernes, tanto desde Liverpool como de regreso.
"La conectividad es un termómetro de cómo viene la temporada y más en nuestro caso, siendo una isla con comunicaciones limitadas. Por eso firmamos convenios con las líneas aéreas, lo que nos permite seguir en la senda del éxito del año pasado, donde crecimos más en facturación que en número de clientes", destacó Carlos Álamo, consejero de Turismo de Gran Canaria.
En la pasada temporada de verano, EasyJet transportó a 64.747 turistas británicos a Gran Canaria, mientras que en invierno fueron 71.392. El mercado británico sigue siendo crucial para la isla, destacando por su elevado gasto medio de 1.415,94 euros por estancia.
En 2024, Gran Canaria recibió 544.183 turistas británicos en verano y un total de 1.056.707 durante todo el año. Los turistas del Reino Unido fueron responsables del tercer mayor aporte a la facturación total de la isla, con un gasto de 1.239.498.215,70 euros.
Actualmente, la aerolínea ofrece otras rutas directas desde Belfast, Bristol, Glasgow, Londres – Luton, Londres – Gatwick, Manchester, Edimburgo, Londres Southend y Birmingham.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190