La Guardia Civil de Tráfico de Maspalomas interceptó el pasado lunes, 17 de febrero, una furgoneta TOYOTA HIACE que circulaba en sentido contrario por la autovía GC-1, entre la salida 15 (Ojos de Garza) y el kilómetro 27 (Polígono de Arinaga). El aviso fue recibido a las 18:46 horas a través de la central operativa de tráfico (COTA), según un comunicado de la institución.
Los agentes consiguieron interceptar el vehículo a la altura del kilómetro 27, procediendo a restablecer la circulación tras mover la furgoneta al arcén en el sentido correcto. Tras la intervención, se solicitó la presencia de la Unidad de Investigación de Seguridad Vial (UNIS) del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Las Palmas para esclarecer los hechos.
El conductor de la furgoneta está siendo investigado por un presunto delito de conducción temeraria al poner en peligro la vida de otros usuarios de la vía. Las diligencias han sido enviadas al Juzgado de Instrucción número 2 de Telde (Las Palmas). Según el Código Penal, la conducción temeraria puede conllevar penas de prisión de seis meses a dos años y la privación del derecho a conducir entre uno y seis años.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174