El Cabildo de Gran Canaria invertirá más de 930.000 euros en la renovación del sistema de iluminación de los tres accesos desde la autopista GC-1 al Aeropuerto de Gran Canaria, según informó este miércoles el vicepresidente y consejero de Obras Públicas, Augusto Hidalgo.
La actuación, cuya ejecución está prevista en un plazo de dos meses, contempla la sustitución de 39 báculos de iluminación, la renovación del 95 % del cableado y la reposición de arquetas. La iluminación de estos accesos forma parte del sistema de alumbrado de la GC-1, cuya gestión y mantenimiento corresponden al Cabildo.
“Buscamos restituir un sistema de iluminación esencial para el aeropuerto”, señaló Hidalgo tras una reunión con el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver.
Los trabajos consisten en la conexión del nuevo sistema eléctrico a los contadores existentes de la GC-1, lo que requerirá una modificación del contrato de suministro eléctrico de la red viaria insular. El objetivo es completar la obra antes de final de año.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190