El Consejo Rector del Organismo Autónomo Local (OAL) de la Bajada de la Virgen de las Nieves ha aprobado un presupuesto histórico de 3.444.000 euros para las Fiestas Lustrales 2025, garantizando así el desarrollo de su LXX edición en Santa Cruz de La Palma.
El presupuesto, elaborado bajo principios de estabilidad y eficiencia financiera, proviene de diversas administraciones, entre ellas el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, que aporta 900.000 euros, el Gobierno de Canarias y el Cabildo insular con 600.000 euros cada uno, y el Parlamento de Canarias con 20.000 euros. A esto se suman contribuciones de entidades privadas mediante patrocinio.
El presidente del Consejo Rector, Asier Antona, destacó que la gestión de esta cuantía será rigurosa para asegurar un programa de primer nivel y una organización impecable, con el objetivo de que la Bajada de la Virgen deje huella en las nuevas generaciones.
Los fondos cubrirán tanto ingresos como gastos derivados de la venta de entradas, instalación de quioscos y ferias, infraestructura temporal, equipamientos, logística de los actos y servicios esenciales para la celebración de esta festividad, reconocida como Bien de Interés Cultural.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29