La investigación sobre la muerte violenta de Consuelo Padrón, de 86 años, vecina de La Aldea de San Nicolás y suegra del alcalde del municipio, Pedro Suárez, apunta a un crimen perpetrado por un residente de la zona.
El principal sospechoso, un hombre de 54 años, fue detenido por la Guardia Civil tras encontrarse en la escena del crimen el cuchillo ensangrentado con el que presuntamente la atacó. Residente a solo dos casas de distancia, mantenía una relación de confianza con la fallecida y solía hacerle recados.
La noche del miércoles, la hija de Consuelo y esposa del alcalde halló a su madre gravemente herida en su vivienda con un profundo corte en el cuello sobre un charco de sangre y, aunque aún con vida, no pudo superar la gravedad de la lesión.
Si bien en un principio se barajó la hipótesis de un intento de robo, la investigación sugiere que la agresión ocurrió tras una discusión relacionada con una solicitud de dinero por parte del detenido, quien podría haber actuado bajo los efectos de sus supuestas adicciones.
Tras examinar la escena del crimen y descartar signos de forzamiento en puertas y ventanas, la Guardia Civil centró sus sospechas en el vecino, a quien arrestaron horas después tras hallar pruebas incriminatorias en su domicilio.
El caso permanece bajo secreto de sumario y las diligencias están a cargo del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Santa María de Guía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190