La Fundación Fund Grube ha renovado, por décimo año consecutivo, su colaboración en el proyecto Applíca-T, una propuesta de apoyo socieducativo dirigida a menores en situación de vulnerabilidad, impulsada por el Ayuntamiento de Mogán.
Este programa, que comenzó en 2016 bajo el nombre "Ni un niño en la calle", tiene como propósito prevenir el abandono escolar y garantizar que, alrededor de 60 estudiantes del municipio, reciban refuerzo académico tanto durante el curso actual como en el periodo estival. Pureba de su éxito reside en que, desde su puesta en marcha, ha obtenido un alto nivel de aceptación y ha demostrado resultados positivos.
Para ello, el Consistorio, a través de los Servicios Sociales, elaborará los informes técnicos necesarios para acreditar la situación de riesgo de exclusión social de los menores y se encargará de que las familias formalicen la inscripción, brindándoles información detallada para fomentar su implicación.
Asimismo, mantendrá reuniones trimestrales de seguimiento y trabajará en coordinación con los centros educativos y el profesorado de los participantes para optimizar el desarrollo del programa.
En el acto de firma, en el que la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y el vicepresidente de la Fundación, Deepak Chhabria, formalizaron el acuerdo, también estuvieron presentes la concejala de Educación y Juventud, Emily Quintana, y la directora de la Fundación Fund Grube, Cecilia Ferletich.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174