El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha instado a la Unión Europea a fortalecer su cooperación con Mauritania para hacer frente al desafío migratorio. Durante su encuentro con el mandatario mauritano, Mohamed Ahmed Ould Ghazouani, subrayó la necesidad de una mayor implicación en el Sahel, foco de la presión migrfatoria hacia el archipiélago.
En el transcurso de la reunión, Clavijo defendió que la única solución efectiva es la colaboración con los países africanos, "porque si nos empeñamos en levantar muros y generar barreras no estamos entendiendo nada de lo que está pasando”, aseveró.
Además, enfatizó que la situación debe abordarse “desde las dos orillas” y destacó la importancia de escuchar a las naciones de origen y tránsito para evitar planteamientos ineficaces.
Por otro lado, el presidente canario aprovechó la ocasión para informar personalmente a Ould Ghazouani sobre el proyecto Tierra Firme, un proyecto que busca generar oportunidades para la juventud africana como alternativa a la migración en condiciones de riesgo. Asimismo, expuso los planes de expansión de este programa en Mauritania en los próximos meses.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174