La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 29 años con antecedentes policiales como presunto autor de un robo con violencia en Puerto Rico-Mogán, donde coaccionó a su víctima para retirar dinero de un cajero automático.
El asalto tuvo lugar la madrugada del pasado 5 de enero, cuando el detenido obligó a la víctima a extraer 350 euros y, con la ayuda de un tercero, también le sustrajo un teléfono móvil de alta gama valorado en 1.400 euros.
Las grabaciones de videovigilancia permitieron identificar al sospechoso, que conducía a la víctima hasta el cajero en el interior de un centro comercial, donde la intimidó para extraer el dinero.
Ante la alarma social generada por este tipo de delitos, la Guardia Civil estableció un dispositivo de vigilancia en los lugares frecuentados por el sospechoso, localizándolo en un complejo de apartamentos ocupado ilegalmente. El pasado 5 de febrero fue detenido en su domicilio, donde se le intervino dinero en efectivo y un smartwatch de posible procedencia ilícita.
El detenido pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Maspalomas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190