Las medidas económicas impulsadas por el Partido Popular en Canarias han favorecido una reducción de las desigualdades en el Archipiélago.
Según recoge un comunicado, el empleo ha aumentado un 8% y el autoempleo un 2,58%, mientras que la renta media ha experimentado un crecimiento del 9,8%. Además, la tasa de pobreza ha descendido 1,5 puntos, la carencia material y social severa se ha reducido en 0,2 puntos y el porcentaje de personas que residen en hogares con baja intensidad laboral ha registrado la mayor disminución del país, con una caída de 3,9 puntos.
En este contexto, el diputado del Grupo Parlamentario Popular, Fernando Enseñat, ha destacado que las cifras evidencian un progreso positivo, en línea con la convicción de su partido de que el empleo es la mejor política social. Según explica, la gestión de los populares en áreas clave como Economía, Comercio, Industria, Trabajo y Hacienda comienza a transformar la realidad del Archipiélago.
No obstante, pese a estos avances, Enseñat reconoce que aun persisten desafíos estructurales en Canarias, por lo que reitera el compromiso del Partido Popular con estrategias que permitan reducir las desigualdades en el Archipiélago a medio y largo plazo.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190