El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha solicitado este lunes al comisario europeo de Interior y Migración, Magnus Brunner, que impulse modificaciones en el reglamento de Frontex para que la agencia pueda intervenir en crisis migratorias desde países africanos.
España mantiene esta petición ante el Parlamento Europeo, e insiste en que la ayuda de Frontex no debe centrarse en reforzar efectivos en Canarias, sino en desplegar medios de vigilancia en África.
Marlaska reiteró esta demanda durante su reunión con Brunner en Madrid, en la que también abordaron la Estrategia Nacional de Migración y Asilo, que se presentará en junio, y la aplicación del Pacto sobre Migración y Asilo, previsto para entrar en vigor en 2026.
El ministro subrayó que es "prioritario" permitir la participación de la Guardia Europea de Fronteras en operaciones en terceros países y pidió más recursos humanos y materiales para frenar las redes de tráfico en el Atlántico. También defendió que esta inversión se incluya en el próximo Marco Financiero Plurianual, con fondos destinados a equipamiento y formación de fuerzas de seguridad locales.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190