El Ayuntamiento de Mogán ha obtenido la autorización de la Dirección General de Costas y el Espacio Marítimo Canario para gestionar los servicios de temporada en la playa de Tauro.
Desde su apertura en 2021, el enclave carecía de estas prestaciones, pero la administración local ha recibido el permiso para habilitar 136 hamacas, 68 sombrillas, una unidad de vigilancia, tres módulos de contenedores, paneles informativos y un sistema de balizamiento para delimitar la zona de baño.
En este sentido, el concejal de Playas, Willy García, ha señalado que esta mejora sitúa a Tauro al nivel de otras playas gestionadas directamente por el Consistorio, como Las Marañuelas, Costa Alegre, El Perchel o Puerto Rico.
Asimismo, los servicios serán operados por la entidad municipal Gestiona Mogán, que incorporará socorristas, personal de mantenimiento y hamaqueros para garantizar la limpieza del arenal y su entorno y, si todo transcurre según lo previsto, la próxima semana la playa contará con estos servicios.
La concesión tiene vigencia de un año, aunque el Ayuntamiento solicitará su prórroga junto con la de las demás playas, cuya gestión está autorizada hasta 2026, con la intención de ampliarla por cuatro años más.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190