El Partido Popular de Canarias ha expresado su preocupación ante la posible eliminación del Grupo de Reserva y Seguridad Nº8 (GRS8) de la Guardia Civil, con base en Tenerife, una decisión que dejaría al Archipiélago sin esta unidad especializada en seguridad y emergencias.
El diputado Juan Antonio Rojas, junto con la portavoz parlamentaria Luz Reverón y el diputado Carlos Sánchez, mantuvo un encuentro con representantes de varias asociaciones de la Guardia Civil para analizar la situación.
Rojas destacó que el GRS8, desde su creación en 2009, ha sido clave en el control de masas, refuerzo en zonas conflictivas, operaciones antiterroristas y apoyo en crisis humanitarias, como la erupción del volcán de La Palma o emergencias nacionales como la DANA en Valencia.
Por ello, el PP ha manifestado su total respaldo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y su rechazo al desmantelamiento de esta unidad.
Así, y para evitar su desaparición, han anunciado una proposición no de ley en el Congreso y la Comisión Mixta de Insularidad, así como iniciativas en el Parlamento de Canarias y los cabildos, y ha instado al Gobierno de España a mantener el GRS8 y garantizar los recursos materiales y humanos necesarios para su operatividad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.24