La polilla es la principal plaga que afecta al olivo, con ataques recurrentes a lo largo de todo el ciclo de cultivo. Por este motivo, el Ayuntamiento de Mogán iniciará el próximo lunes 17 de febrero y hasta el día 28 del mismo mes la cuarta campaña de protección contra este insecto, que también perjudica a los árboles cítricos.
Dada la alta demanda en ediciones anteriores, esta medida resulta esencial en el municipio, donde la superficie de cultivos afectados alcanza aproximadamente las 35 hectáreas.
Para ello, el Consistorio distribuirá 670 trampas, que estarán a disposición de los agricultores de manera completamente gratuita con el objetivo de "proteger el mayor número de árboles", según destacó Neftalí Sabina, concejal de Agricultura.
Las personas interesadas pueden consultar las bases y el modelo de solicitud en el tablón de anuncios digital del Ayuntamiento. El plazo para presentar la documentación comenzará el lunes 17 de febrero y finalizará el viernes 28 del mismo mes.
Quienes necesiten más información podrán contactar con la Concejalía de Agricultura llamando al 928 15 88 00, extensión 1126, de lunes a viernes en horario de 8:00 a 13:00 horas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215