El Parlamento de Canarias ha aprobado una Proposición No de Ley (PNL), planteada por el Grupo Parlamentario Socialista, para incentivar la jubilación anticipada de las camareras de piso a los 58 años. La medida contempla la elaboración de un informe que justifique, con datos sobre morbilidad y condiciones laborales, la necesidad de aplicar coeficientes reductores a su edad de retiro.
También se prevé la creación de una mesa de trabajo en el sector de la hostelería para lograr acuerdos entre sindicatos y empresarios, así como el refuerzo de la Inspección de Trabajo para combatir la precariedad, la externalización abusiva y el incumplimiento de convenios colectivos.
Asimismo, el plan incluye campañas de sensibilización sobre los riesgos psicosociales que afectan a este colectivo, la actualización de estudios en prevención laboral y, además, se vincula con el proceso estatal en marcha para revisar y mejorar la normativa que regula las jubilaciones anticipadas en profesiones con alta siniestralidad y condiciones laborales adversas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29