Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres hombres, de 37, 42 y 44 años, en una operación contra el tráfico de drogas y la pertenencia a una organización criminal. Dos de los arrestos se produjeron en Málaga y el tercero en Las Palmas de Gran Canaria, según informó este martes la Policía Nacional.
La investigación, iniciada a mediados del pasado año, surgió tras la incautación de 2.000 kilos de hachís. La red desmantelada formaba parte de una organización criminal internacional asentada en Canarias, con una infraestructura logística destinada al transporte de sustancias estupefacientes.
Según la Policía Nacional, la organización recibía la droga desde Marruecos y la distribuía a través de empresas logísticas legales. Para ello, utilizaban furgonetas de alquiler y contaban con transportistas que seguían instrucciones precisas sobre la recogida y entrega de la mercancía.
En el operativo, desarrollado por la Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de Las Palmas con la colaboración del Grupo de Respuesta Contra el Crimen Organizado (GRECO) de la Costa del Sol, se efectuaron dos registros domiciliarios en Gran Canaria y Málaga. Durante las inspecciones, se incautaron armas de fuego con munición, inhibidores de frecuencia y sofisticados sistemas de comunicación.
La investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones. Tras finalizar las diligencias, los detenidos fueron puestos a disposición judicial, que decretó su ingreso en prisión.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174