Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, ha lamentado la demora en la adjudicación de las 18 plazas de Policía Local otorgadas el pasado jueves 6 de enero. El expediente, impulsado en 2022 por la administración anterior, señala, "debía haber concluido a finales de ese mismo año".
No obstante, según un comunicado, lejos de acelerarse "como prometían reiteradamente durante la última campaña electoral", el proceso sufrió dilaciones. Asimimso, las modificaciones en el tribunal de selección provocaron la dimisión de varios integrantes, lo que generó mayor incertidumbre y nuevos retrasos, además de dar lugar a "denuncias por parte de aspirantes".
Además, Henríquez también ha señalado que, para mayor gravedad, "se han dejado sin cubrir 12 de estas plazas", ya que inicialmente se contemplaban 30 vacantes.
Por otro lado, ha advertido que "las otras 32 plazas de Policía Local, también promovidas en la legislatura anterior, llevan ocho meses estancadas" y que, según indica, "todo apunta" a que su incorporación no se producirá hasta finales de 2026.
Esto coincidiría con las elecciones municipales, lo que genera sospechas de que el "retraso responda a una estrategia política en lugar de a una verdadera preocupación por la seguridad ciudadana", ha aseverado.
Por este motivo, desde el partido nacionalista han denunciado la falta de transparencia y la deficiente gestión del proceso por parte del grupo de gobierno, e instan a que las 32 plazas pendientes sean tramitadas de inmediato, "sin más dilaciones ni maniobras políticas".
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174