El Ayuntamiento de Mogán ha alertado a la ciudadanía sobre la presencia de cebos envenenados en la avenida Manuel Álamo Suárez (Carpintero de Ribera) y zonas cercanas, por lo que ha instado extremar la precaución al pasear con mascotas.
A petición del Consistorio, agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria y Tufia, una perra especializada en la detección de veneno, inspeccionaron esta mañana los puntos donde recientemente se habían registrado casos de intoxicación en perros.
Durante la revisión, localizaron doce cebos impregnados con sustancias tóxicas en los parterres de la citada avenida, donde días atrás ya se retiraron embutidos envenenados.
El concejal de Medio Ambiente, Rayco Guerra, presente en la intervención, ha reiterado la importancia de mantener las precauciones y evitar que los perros vayan sueltos. “Por favor, no dejen a sus perros sueltos porque, o bien pueden quedar muestras con veneno, o bien la o las personas responsables siguen colocando nuevos cebos”, aseveró.
Además, el edil ha confirmado que el Consistorio organizará batidas adicionales junto a la Policía Local y ha solicitado al Cabildo la colaboración permanente de la unidad canina para inspeccionar tanto esta vía como sus alrededores.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190