El Consejo Insular de Aguas refuerza la protección de caudales y la búsqueda de nuevas fuentes para ampliar el almacenamiento hídrico. En la reciente Junta General se aprobaron diversas actuaciones que persiguen optimizar la gestión del recurso en la isla.
El presidente Sergio Rodríguez destacó el compromiso del equipo de gobierno por mejorar el manejo del agua mediante el establecimiento de infraestructuras de reserva y la intervención en diferentes puntos de la red para disminuir las pérdidas.
Asimismo, el vicepresidente del Cabildo de La Palma, Juan Ramón Felipe, informó sobre el preacuerdo alcanzado entre la institución, la Dirección General de Agricultura y el ITC para el suministro de una desaladora contenerizada destinada al sector agrícola en Tazacorte.
La reunión abordó además la revisión de la evaluación preliminar de riesgo de inundación de la Demarcación Hidrográfica de La Palma y la presentación de la tercera convocatoria de subvenciones para proyectos de digitalización y mejora de la eficiencia del ciclo del agua, lo cual abarca también el ámbito urbano.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161