El Ayuntamiento de Mogán ha comenzado a instalar lavapiés con agua salada en las playas del municipio, tras la supresión del agua potable debido a la sequía.
La playa de Las Marañueñas, en Arguineguín, es la primera en contar con este sistema sostenible, que se implementará de forma progresiva en otras zonas del litoral. Desde las 9:00 horas de este martes, sus dos lavapiés funcionan con agua de mar, gracias a una bomba sumergible y una estación de bombeo, según explicó el concejal de Playas, Willy García.
El edil señala a través de un comunicado, que la suspensión del servicio en 2023 "fue una decisión difícil, sobre todo en plena temporada estival y en un municipio turístico", por lo que se trabajó en la búsqueda de alternativas. "Visitamos varios puntos donde ya se emplea agua salada y llegamos al consenso de que este es el mejor sistema", indicó.
Por eso, el consistorio prevé extender esta solución a todas las playas de gestión municipal. "Esta semana se instalará en Playa de Mogán, seguidamente en Puerto Rico y Patalavaca, y esperamos que al inicio del verano esté operativo en todas nuestras playas", añadió.
Además, el proyecto cuenta con una financiación de 42.439 euros, subvencionados por Turismo de Gran Canaria.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118