La Comisión de seguimiento del Pacto Antitransfuguismo estudiará mañana casi una veintena de casos de tránsfugas que, con su apoyo, han permitido el cambio de alcalde al haber prosperado las correspondientes mociones de censura.
Elena Salgado, ministra de Administraciones Públicas, presidirá la reunión de este órgano, en el que participan la mayoría de los partidos políticos, que presentarán sus propuestas para que se estudien los posibles casos de transfuguismo.
Para los socialistas, se ha podido incumplir el Pacto Antitransfuguismo en diez municipios, entre ellos el alicantino de Denia o el onubense de Bollullos del Condado.
Otra localidad alicantina, Elche, y la valenciana de Silla son las propuestas del PP para su análisis por parte de la Comisión, en tanto que Coalición Canaria quiere que se aborde la situación de los ayuntamientos canarios de Valle de Gran Rey y de San Sebastián de la Gomera.
Izquierda Unida pretende que se explique la situación ocurrida en el consistorio de Altafulla (Tarragona) y CiU en el de Les Franqueses del Vallès (Barcelona).
Además, se conocerá el dictámen de la Comisión de expertos sobre las denuncias en Cangas de Narcea (Asturias) y Chiclana de la Frontera y El Puerto de Santa María (ambos en Cádiz), remitidas a este órgano al no haber llegado a un acuerdo entre los grupos en la última reunión del Pacto Antitransfuguismo, celebrada en diciembre.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5