El Cabildo de La Palma ha aprobado en sesión extraordinaria el Presupuesto para 2025, que asciende a casi 220 millones de euros y busca consolidar la transformación de la Isla. El Grupo de Gobierno de Coalición Canaria respaldó las cuentas, mientras que Partido Popular y Partido Socialista votaron en contra.
El consejero de Hacienda, Fernando González, destacó que el presupuesto experimenta un incremento del 4,75 % respecto al ejercicio anterior y alcanza los 235 millones de euros en su versión consolidada, que incluye entidades como la Escuela Insular de Música, el Consejo Insular de Aguas y la Fundación Canaria Reserva Mundial de la Biosfera.
El presupuesto contempla una apuesta decidida por la vivienda, con partidas para adquisición de suelo, construcción y rehabilitación en el ámbito rural, así como ayudas al alquiler juvenil.
También incluye iniciativas para los catorce municipios de la Isla, con 4 millones de euros para obras y 150.000 euros para servicios dentro del Plan Insular de Cooperación Municipal, además de 10 millones para el Plan Insular de Desarrollo Local y 4,55 millones procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias.
En materia medioambiental, se destinan 3,5 millones adicionales al área de residuos, permitiendo la licitación de la gestión del Complejo Ambiental de los Morenos, la renovación de vehículos de recogida y la optimización de la planta de transferencia del Callejón de La Gata.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29