El Ayuntamiento de Tazacorte ha completado la distribución de las ayudas para la rehabilitación de viviendas correspondientes a la convocatoria de 2022, dentro del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025 del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI).
A través del área municipal de Vivienda, se han gestionado 253 solicitudes de alta en el registro, garantizando el acceso a los fondos para mejorar los hogares del municipio.
En la convocatoria de 2021, los plazos no se cumplieron y la partida asignada tuvo que ser devuelta. Para evitar que la situación se repitiera, este año el Ayuntamiento ha trabajado con rigor en la documentación y trámites, logrando que los pagos a los beneficiarios se realizaran desde diciembre.
El concejal David Ruiz destaca que se logró flexibilizar las bases con el visto bueno del ICAVI para facilitar el acceso a las ayudas.
Además, el Consistorio ya prepara la nueva convocatoria, que se publicará en los próximos meses con el objetivo de beneficiar al mayor número de vecinos posible.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215