La comunidad escolar de Santa Cruz de La Palma alzó su voz en favor de la paz durante la celebración del Día Escolar de la No Violencia, un encuentro que reunió a cientos de niños y niñas en el XIV Encuentro Insular “Arte por la Paz”, organizado por el Colectivo de Escuelas Unitarias de La Palma.
El acto comenzó en la plaza de San Fernando y culminó en la plaza de España, donde el alumnado participó en talleres de música y percusión a cargo del grupo Ikoro, en colaboración con la concejalía de Educación del Ayuntamiento.
Las escuelas unitarias aprovecharon la jornada para expresar su compromiso con la paz a través de diversas manifestaciones artísticas en carpas instaladas en la calle O’Daly, reivindicando el derecho de la infancia a crecer sin conflictos armados.
El evento concluyó en la plaza de España con un acto de clausura en el que la comunidad escolar estuvo acompañada por autoridades locales, como el alcalde Asier Antona y el primer teniente de alcalde, Raico Arrocha. Juntos, reafirmaron la importancia del diálogo, la convivencia y el respeto a los derechos humanos.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.215