El departamento de Disciplina Urbanística del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana procedió al desalojo y decomiso de las mesas y sillas situadas en las terrazas irregulares del centro comercial Anexo I y II de Playa del Inglés.

El concejal del área, David Delgado, indicó que esta actuación municipal responde a las numerosas denuncias presentadas por varios empresarios de esta zona de la Playa del Inglés que observan a diario como el resto de negocios practican una competencia desleal en zonas públicas.
La medida, que se llevó a acabo sobre las 19.00 horas del pasado jueves, cogió de sorpresa a los empresarios denunciados que no mostraron resistencia ante la presencia de los agentes de la Policía Local y un grupo de operarios que recogieron parte del material decomisado.

La ordenanza municipal que regula la ubicación de terrazas y mobiliario en los negocios de la playa establece unos márgenes que se deben respetar para posibilitar el tránsito de personas por la zona y otras medidas de seguridad, cuestión que en reiteradas ocasiones ha sido infringida por los empresarios del lugar.
Esta actuación municipal se llevó a cabo de manera coordinada con la Concejalía de Vías y Obras quienes anunciaron que la próxima semana acudirán de nuevo a la zona para proceder al pintado perimetral de la zona límite hasta donde se deben ocupar las terrazas.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.157