El Ayuntamiento de Breña Baja ha iniciado dos proyectos de empleo que permitirán la contratación de 37 profesionales por un año.
Se trata del Plan de Empleo Social (PES) y el Plan Breña Baja Inserta PEX, financiados a través del Plan Integral de Empleo de Canarias 2024 y el Servicio Canario de Empleo, con subvenciones de 226.476,62 y 496.365,11 euros, respectivamente.
Ambos programas buscan mejorar la empleabilidad de colectivos con dificultades para acceder al mercado laboral. El concejal de Empleo y Desarrollo Local, Abel Pérez, ha destacado el esfuerzo de la Agencia de Desarrollo Local y el Departamento de Servicios Sociales en la puesta en marcha de estas iniciativas.
El PES, iniciado en diciembre de 2024 y con vigencia hasta el 17 de diciembre de 2025, ha permitido la incorporación de 12 trabajadores con contratos a jornada parcial.
Entre ellos, se encuentran cuatro limpiadores, dos auxiliares de ayuda a domicilio, un arquitecto técnico y cinco peones de limpieza viaria. Uno de los subproyectos está dirigido específicamente a desempleados mayores de 45 años sin cotización suficiente para la jubilación.
Por otro lado, el PEX ha establecido como criterios de selección el desempleo de larga duración y la pertenencia a colectivos vulnerables, como jóvenes menores de 30 años, mujeres o personas en riesgo de exclusión social.
Este plan, que finalizará el 26 de diciembre de 2025, ha facilitado la contratación de 25 personas, entre ellas un auxiliar de ayuda a domicilio, nueve peones de limpieza viaria, un técnico de educación infantil, tres albañiles oficiales de primera, tres de segunda, seis peones de construcción y dos auxiliares administrativos.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5