El Pleno de San Bartolomé de Tirajana, en su sesión ordinaria del 30 de enero, ha aprobado el Presupuesto General para el ejercicio de 2025 con una dotación económica de 104,2 millones de euros, alrededor de 6 millones más que en 2024.
La medida fue respaldada por el grupo de gobierno y rechazada por la oposición. Además, el ejecutivo local desestimó las tres alegaciones presentadas por PSOE, NC y Hablemos Ahora durante el período de exposición pública.
En la misma sesión plenaria, el Consistorio acordó por unanimidad la actualización de la normativa del reglamento de funcionamiento interno del Centro Ocupacional del municipio y sus servicios, tanto como centro ocupacional como en su modalidad de centro de día para personas que requieren asistencia de terceros.
Por otro lado, también se ratificó la aprobación del plan estratégico de subvenciones de la Concejalía de Servicios Sociales para 2025 y la modificación del anexo 6º de la Ordenanza reguladora de subvenciones para las comisiones de festejos de pueblos y barrios del municipio
Además se avaló una moción del grupo socialista para fomentar el uso de camas elevables en el sector alojativo turístico y, finalmente, un ajuste a la base 46 de ejecución del Presupuesto General para este ejercicio, con el fin de que las asignaciones a los grupos políticos con representación municipal se abonen anualmente en lugar de semestralmente, como se hacía hasta ahora.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190