Samuel Henríquez, portavoz de Nueva Canarias en San Bartolomé de Tirajana, ha clamado contra la negativa del grupo de gobierno, conformado por Agrupación de Vecinos - Partido Popular y Coalición Canaria, de reactivar la unidad de playas del municipio en la sesión plenaria de hoy, 30 de enero.
Henríquez, que defendió la implementación de dicha unidad, se apoya en la proliferación de "vendedores ambulantes, pseudo masajistas y comerciantes informales" en las principales avenidas y accesos al litoral, quienes hostigan día tras día a turistas y residentes.
La ausencia de un equipo especializado, señala, ha derivado en un incremento de situaciones problemáticas, como la venta irregular, los hurtos o la circulación indebida de vehículos en áreas de baño, dentro de un entorno que recibe a cientos de miles de visitantes cada año en sus playas.
Por ello, subraya, es crucial contar con una vigilancia especializada, sobre todo en puntos de gran afluencia como Maspalomas, Playa del Inglés y San Agustín, entre otros.
Además, tras la incorporación de 19 nuevos agentes gracias a la "gestión política" de la pasada legislatura, "no podemos permitir que la seguridad en las playas, que es uno de nuestros mayores atractivos, siga desatendida", asevera.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190