Tres nuevos vehículos llegan al municipio de San Bartolomé de Tirajana para reforzar los servicios de extinción y rescate del Servicio de Bomberos.
La presentación, celebrada en la explanada de El Faro de Maspalomas, reveló la incorporación de un camión Bomba Urbana Ligera (BUL) y dos vehículos todoterreno tipo pickup. Asimismo, se aprovechó la ocasión para mostrar en conjunto los ocho vehículos que ya fueron presentados el pasado 26 de julio, con una inversión total de 2 millones de euros.
En los últimos tres vehículos adquiridos, la inversión asciende a 547.000 euros y, con ellos, "concluye la renovación de la primera línea de intervención del servicio de bomberos", aseguró José Carlos Álamo, concejal de Seguridad.
Además, Álamo indicó que esta modernización responde a un "estudio minucioso y pormenorizado" realizado por especialistas sobre todas las actuaciones llevadas a cabo por el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS), “con el objetivo de extraer la información necesaria para configurar la dotación de cada uno de los vehículos adquiridos con los elementos y herramientas verdaderamente útiles y necesarias”.
Por último, José Felipe Santana, jefe del SEIS, concluyó que esta renovación supone "la culminación de una demanda histórica", debido al uso hasta ahora de "vehículos de entre 20 y 30 años, irrespetuosos con el medioambiente, inadaptados a las nuevas tecnologías y a la conducción". Con esta mejora, “se están potenciando las prestaciones para poder ofrecer un mejor servicio”, manifestó.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190