El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes que es un consuelo que el papa Francisco se acuerde de las islas con la situación que en ellas se vive como consecuencia de la inmigración.
Fernando Clavijo ha indicado que si el papa Francisco viaja a Canarias sería un "espaldarazo casi definitivo para que algunos empiecen a mirar para este lugar del Atlántico".
Que el papa "nos tenga presentes en un consuelo", ha subrayado Clavijo, quien ha recordado que, de producirse, sería una visita de Estado, por lo que la organización es competencia del Gobierno de España.
Y ha recordado que, "tristemente", ha aparecido en el Caribe una embarcación con cadáveres, para añadir que la situación en el archipiélago es "incesante y una locura".
En cuanto a un acuerdo para el reparto de menores inmigrantes no acompañados, el presidente de Canarias ha señalado que tiene constancia de que el ministro Ángel Víctor Torres mantendrá el miércoles una reunión interministerial en la que se volcará el trabajo técnico.
Por otra parte, el nacionalista cree que habrá una solución para aprobar las medidas del llamado decreto ómnibus, que, ha recordado, tiene el apoyo de su partido, Coalición Canaria (CC), del que es secretario general.
Coalición Canaria votó a favor porque son importantes medidas como la gratuidad del transporte, las ayudas a La Palma, la subida de las pensiones, el incremento de la cuantía de las contributivas, entre otras.
Fernando Clavijo ha manifestado que el gobierno central tiene el apoyo de Coalición Canaria para aprobar esas medidas, y ha hecho hincapié en que ellos no generaron el problema sino que fueron "otros, que deberían hacérselo mirar".







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.29