La oferta culinaria de Gran Canaria aterriza esta semana en Madrid Fusión, respaldada por un grupo destacado de profesionales de gran prestigio, reconocidos a nivel nacional e internacional y formados en algunas de las mejores cocinas de Europa.
"Nunca antes la cocina grancanaria había alcanzado un reconocimiento tan elevado como en este momento", señala Carlos Álamo, consejero de Turismo del Cabildo de Gran Canaria. Según Álamo, "se ha convertido en uno de los aspectos que más incrementan las motivaciones del visitante y representa un factor clave en el crecimiento de los ingresos turísticos de la isla".
La propuesta de Gran Canaria sobresale por su auténtica "revolución culinaria", en la que chefs y sumilleres han presentado sus diversas creaciones a través del uso de productos locales; ingredientes caracterizados por su calidad y singularidad, que se combinan en una cocina moderna y audaz.
Con esta idea central, durante los tres días que dura la feria, los expertos de la isla realizarán unas treinta exhibiciones de cocina, maridajes, catas y exposiciones.
“Esta edición supone la consolidación de Gran Canaria en el escenario gastronómico nacional. Hemos llegado con una muestra representativa de lo mucho y bueno que ofrece nuestra tierra, tanto en talento como en productos de proximidad, para reivindicar el lugar que merece nuestra gastronomía, que ha experimentado una gran transformación y que hoy es reflejo de nuestra historia”, afirmó Álamo.







Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132