
El Casco de la Villa de San Bartolomé de Tirajana acogió este viernes los actos principales de sus fiestas patronales en honor a Santiago Apóstol, que se vienen desarrollando desde el día 5.
La jornada festiva dió comienzo a las seis de la mañana con la Gran Diana Floreada por las calles del pueblo, acompañada por la Banda Joven, a la que siguió a las 10.00 horas una Misa de peregrinos. A las doce del mediodía tuvo lugar la Misa Solemne cantada por la coral Haderech y presidida por don Francisco González, párroco de Agüimes y Vicario Episcopal del Sur. Seguidamente se celebró la procesión con la imagen del santo, acompañada por las autoridades, la Banda Joven, la Pequeña Epifanía y la Escuadra de Gastadores.


Los vecinos y visitantes de Tunte disfrutaron ayer, dentro del programa de actos de estas fiestas patronales, de la Feria del Ganado y una degustación de productos de la tierra. Al mediodía tuvo lugar la salida de Santiago el Grande a la puerta de la iglesia para la exhibición y entrega de premios de la Feria, acto que estuvo presidido por la alcaldesa del municipio, Mari Pino Torres.



Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.5