El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma busca alianzas estratégicas en Fitur para avanzar en la declaración de las Fiestas Lustrales de la Bajada de la Virgen como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
El alcalde Asier Antona y la concejala de Turismo, Saray González, se reunieron con el alcalde de Elche, Pablo Ruz, y la concejala de Cultura, Iren Ruiz, para conocer el modelo que permitió al Misterio de Elche obtener esta distinción. El encuentro también contó con el apoyo de instituciones locales y regionales.
Declaradas Bien de Interés Cultural en 2024, las Fiestas Lustrales son un referente cultural y artístico de La Palma, celebradas cada cinco años en julio. Su inclusión en la lista de la Unesco sería un reconocimiento internacional a su valor histórico, además de un impulso significativo para el turismo y la economía local, favoreciendo sectores como la hostelería y el comercio, y garantizar recursos para preservar esta tradición.
En el marco de Fitur, la concejala González presentó un vídeo promocional de esta celebración y anunció exhibiciones de parejas de danzantes del Minué, una danza emblemática del siglo XVIII, que se realizarán este fin de semana en el stand de Canarias.
Los pases están programados para el 25 y 26 de enero, y ofrecerán a los asistentes un adelanto de la riqueza cultural de las Fiestas Lustrales.










Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55