Alejandro Marichal (CC), primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo de San Bartolomé de Tirajana, presentó en Fitur 2025 los proyectos que posicionarán al municipio como referente turístico de la isla.
El edil resaltó los avances conseguidos a través del Consorcio Turístico de Maspalomas, con importantes mejoras en el entorno de la Charca de Maspalomas, el Palmeral Oasis y la ladera del Toboplaya. Además, anunció que en 2025 "se licitarán nuevas obras para seguir modernizando infraestructuras".
En cuanto a la accesibilidad, Marichal destacó intervenciones clave, como la rehabilitación de viviendas en el Grupo IFA y Santa Águeda, en El Pajar.
“Estamos demostrando con hechos que somos un municipio accesible. En los últimos 30 años no se habían realizado intervenciones de esta magnitud” ha sentenciado.
El concejal también presumió del fuerte aumento en el presupuesto destinado a la promoción turística, que ha pasado de 260.000 a 1.460.000 euros desde su llegada al grupo de gobierno. Un incremento que ha permitido afianzar eventos internacionales de gran calado, como el Carnaval Internacional de Maspalomas, el Maspalomas Pride y el Winter Pride, que cada año atraen a más de un millón de personas.
Marichal también hizo referencia a la reciente aprobación del Plan de Modernización y Mejora (PMM), que impulsará la actualización de infraestructuras hoteleras y comerciales y favorecerá nuevas inversiones. El plan además generará beneficios para los vecinos a través de acuerdos urbanísticos que reforzarán los recursos municipales y está espaldado por la Consejería de Política Territorial del Gobierno de Canarias.
El concejal de Urbanismo destacó que, en apenas un año y medio de gestión, ha logrado triplicar el número de licencias urbanísticas emitidas en comparación con la legislatura anterior. Parte de estas licencias permitirán liberar suelo para la construcción de viviendas, mientras que, en colaboración con Visocan, ya se ha destinado una inversión de 35 millones de euros para desarrollar viviendas sociales en terrenos municipales y mitigar la emergencia habitacional.
Marichal también presentó el proyecto europeo de Destino Turístico Inteligente (DTI), con una inversión de 15 millones de euros, que introducirá tecnología avanzada en todo el municipio, para avanzar en gestión y mejora respecto a la toma de decisiones. Además, el municipio está en el marco de programas como Next Generation, que apoyan la renovación energética con la mejora de servicios públicos.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190