El Cuerpo General de la Policía Canaria, en colaboración con el Instituto de Medicina Legal y bajo la dirección del Juzgado de Instrucción número 3 de Las Palmas de Gran Canaria, especializado en Violencia contra la Infancia y la Adolescencia, ha detenido a cuatro personas en un operativo denominado ‘Íncubo’.
Los detenidos están relacionados con delitos contra la libertad sexual de menores, incluyendo la inducción a la prostitución de las víctimas. Uno de ellos también enfrenta cargos por tráfico de drogas.
Entre los detenidos se encuentra Agustín Alemán Barreto, conocido como 'Yino Alemán', quien fue arrestado el lunes en el sureste de Gran Canaria. Yino Alemán es considerado el presunto cabecilla del escándalo de prostitución 18 Lovas y acumula un largo historial de delitos vinculados a la explotación sexual de menores.
Su primera detención se remonta a hace nueve años, en el marco de la investigación que reveló una trama de prostitución de menores que sacudió la Isla entre 2015 y 2016. Ahora, ha sido nuevamente detenido en una operación contra la presunta captación de menores para explotación sexual y prostitución, denominada Íncubo.
Las detenciones se llevaron a cabo tras cinco entradas y registros en los municipios de Santa Lucía de Tirajana, Agüimes, Telde y Las Palmas de Gran Canaria. Durante estos operativos, los agentes intervinieron diversos elementos relacionados con los delitos investigados, entre ellos vehículos, dispositivos electrónicos, dinero, drogas y muestras biológicas.
Según informó la Policía Autonómica este miércoles, los detenidos ya han sido puestos a disposición judicial. La investigación, que sigue bajo secreto de sumario, no descarta la existencia de más víctimas o implicados.
Este operativo se enmarca en las funciones de la Oficina de Policía Judicial de la Policía Autonómica, que incluye la investigación de hechos delictivos y la persecución de delincuentes por orden de la Autoridad Judicial o el Ministerio Fiscal.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190