El Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil ha concluido la investigación de un vecino de Santa Lucía de Tirajana por un presunto delito contra el orden público. Según un comunicado, el hombre, sin antecedentes penales, habría incumplido de forma reiterada las resoluciones administrativas que le prohibían practicar la caza.
Las pesquisas comenzaron a finales de 2024, cuando el cuerpo tuvo conocimiento de que un cazador inhabilitado, al que posteriormente identificó en una cuadrilla de cazadores, continuaba con la practica de este deporte sin cumplir los requisitos legales.
Tras su identificación, el SEPRONA solicitó información al Cabildo Insular, lo que permitió descubrir varias infracciones administrativas cometidas por el implicado.
Además, para mayor agravante, el sospechoso proporcionó datos de identificación falsos y llegó a utilizar de forma indebida tanto una licencia de caza como el documento nacional de identidad de otra persona, con el objetivo de eludir su responsabilidad.
Por todo ello, y como resultado de las indagaciones, el investigado ha sido objeto de varias denuncias administrativas por infracción de la Ley 7/1998 de Caza de Canarias y la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, cuyas acciones podrían constituir un delito penal de desobediencia a la autoridad, según lo establecido en el Código Penal vigente.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55