El PSOE de San Bartolomé de Tirajana ha presentado una moción para la incorporación gradual de camas elevables en establecimientos alojativos del archipiélago.
La medida, que se debatirá en el pleno ordinario del próximo 30 de enero, en línea con la Proposición de Ley planteada por el Grupo Socialista en el Parlamento de Canarias, persigue que todos los alojamientos turísticos añadan camas ajustables, tanto mecánica como electrónicamente, y así facilitar su limpieza y manipulación.
La iniciativa, según indican, ayudaría a aliviar el trabajo de las camareras de piso, también conocidas como "Kellys", y reduciría, según estudios recientes, los accidentes laborales en el sector en hasta un 50 %.
Asimismo, el PSOE recalca que la propuesta, resuelta favorablemente por el Consejo Consultivo de Canarias, no solo nace como un reclamo de justicia social, sino también de cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible.
Además, según ha indicado la portavoz socialista en San Bartolomé de Tirajana, Concepción Narváez, "la prioridad es apoyar a quienes sostienen nuestra industria turística" y, a su vez, "avanzar hacia un modelo turístico sostenible, que cuide tanto a sus visitantes como a quienes hacen posible su éxito”.
Por ello, el PSOE de San Bartolomé de Tirajana, conforme al rumbo del partido a nivel autonómico, hace un llamamiento al resto de fuerzas políticas del municipio para que, en conjunto, prioricen la salud y el bienestar de los trabajadores del sector.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161