Tienes activado un bloqueador de publicidad

Intentamos presentarte publicidad respectuosa con el lector, que además ayuda a mantener este medio de comunicación y ofrecerte información de calidad.

Por eso te pedimos que nos apoyes y desactives el bloqueador de anuncios. Gracias.

Continuar...

PREALERTA

El Gobierno de Canarias activa la prealerta por lluvias y tormentas

El Ejecutivo autonómico recomienda evitar desplazamientos innecesarios

Imagen de archivo Imagen de archivo
MASPALOMAS AHORA
Miércoles, 22 de Enero de 2025
Tiempo de lectura:

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Emergencias, ha declarado la prealerta por lluvias y tormentas que afectarán al Archipiélago en las próximas horas.

Se esperan precipitaciones de intensidad variable en todas las vertientes, con mayor incidencia en el norte y oeste de las islas. En las cumbres de La Palma y Tenerife, las lluvias podrían transformarse en nieve a partir de los 2000 metros, mientras que las tormentas podrían ir acompañadas de granizo menudo.

El Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA) contempla además prealertas activas por viento y oleaje.

Por su parte, las rachas de viento oscilarán entre 60 y 90 kilómetros por hora, y afectarán principalmente a medianías y zonas altas del noroeste y este de La Palma, Vilaflor, Macizo de Teno y otras áreas elevadas de Tenerife.

En el caso del oleaje, las olas podrían alcanzar hasta 5 metros en las costas del norte y oeste de La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura, Lanzarote y parte de Tenerife y Gran Canaria.

Este fenómeno incluye un mal estado del mar con olas, principalmente de mar de fondo, que probablemente alcanzarán o superarán los 2,5 – 3,5 m.

Se espera viento de componente norte y del nordeste, con fuerza 4 – 5 (20 – 38 m/h), y marejadilla a marejada en las islas occidentales, además de mar de fondo del noroeste de 2 – 3,5 m. El estado del mar mejorará a partir del viernes a mediodía.

El Gobierno recomienda evitar desplazamientos innecesarios, circular con extrema precaución por carreteras principales y no acercarse al litoral ni a zonas costeras peligrosas.

Además, se aconseja retirar objetos sueltos de balcones o azoteas y asegurar ventanas para prevenir daños causados por el viento. En caso de tormentas eléctricas, es preferible mantenerse en espacios cerrados y alejarse de estructuras metálicas y árboles.

Tu comentario
Tu comentario

Normas de participación

Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.

La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad

Normas de Participación

Política de privacidad

Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.132

.

Con tu cuenta registrada

Escribe tu correo y te enviaremos un enlace para que escribas una nueva contraseña.