El Cabildo de La Palma ha asignado 1,3 millones de euros en los presupuestos de 2025 al área de Urbanismo y Ordenación del Territorio para incentivar una estrategia de desarrollo sostenible en la isla.
De este monto, 497.000 euros se destinarán a asistencias técnicas que permitirán avanzar en proyectos clave de ordenación y finalizar instrumentos ya en trámite.
El presidente Sergio Rodríguez destacó que esta planificación busca equilibrar el respeto al entorno natural, el impulso de actividades económicas y la mejora de la calidad de vida, con especial atención a los núcleos pequeños afectados por la despoblación.
Entre los proyectos prioritarios se encuentran la elaboración de las Normas de Conservación del Monumento Natural de Los Volcanes de Aridane y varias modificaciones menores del Plan Insular de Ordenación (PIO).
Estas incluyen partidas destinadas al Área de Actividad Económica de Buenavista (39.825 euros), El Remo (19.000 euros), Callejones (51.638,40 euros) y Recta de Padrón - Paraje de Fátima (27.384,85 euros).
El Cabildo también iniciará la Modificación Sustancial Parcial número cuatro del PIO, centrada en prevenir riesgos y fomentar infraestructuras verdes.
Además, insistió en la necesidad de optimizar el uso del suelo ya transformado y fomentar actividades forestales, agrícolas y ganaderas bajo un enfoque sostenible.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190