El Gobierno de Canarias ha decretado la prealerta por viento y fenómenos costeros a partir de la próxima medianoche, por medio de la Agencia Estatal de Meteorología y según el Plan Específico de Emergencias de Canarias (PEFMA).
En este contexto, la Borrasca atlántica Garoé provocará fuertes vientos y mala mar en Canarias, con rachas que podrán superar 70 km/h en La Palma y Tenerife, y alcanzar 90 km/h en El Teide.
La Palma, El Hierro, La Gomera, Fuerteventura y Lanzarote resultarán especialmente afectadas en sus costas norte y oeste, así como el litoral septentrional de Tenerife y Gran Canaria, con olas que rondarán 3 a 5 metros y mar de fondo de hasta 4,5 metros.
Además, el viento del oeste y suroeste podrá alcanzar fuerza 4 a 6 e irá rotando a componente norte durante la segunda mitad del miércoles 22 de enero.
Las autoridades aconsejan mantener distancia de muelles y escolleras, aplazar actividades marítimas, no bañarse en playas alejadas o sin vigilancia, alejarse de andamios y edificaciones inestables y retirar objetos sueltos de balcones y azoteas para evitar daños.
Asimismo, se sugiere extremar la precaución en carreteras, ya que podría haber obstáculos sobre el asfalto.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55