16 vecinos de Mogán formarán, a partir de hoy, parte de la primera fase del Plan de Empleo Social (PES) de municipio para 2025. El PES, que constará a su vez de una segunda fase en la que serán contratadas 30 personas, ha sido puesto en marcha mediante una subvención de 433.834,86 euros del Servicio Canario de Empleo (SCE).
De los 16 beneficiarios en esta primera etapa, 12 han sido contratados al 75% de la jornada durante seis meses, en los que ejercerán su labor como peones de limpieza. Además, también se ha incorporado a un educador social, un auxiliar administrativo, un técnico de educación infantil y un conserje.
Para acceder al plan, según indica un comunicado, es preciso cumplir una serie de requisitos, tales como no haber participado en los últimos 12 meses en ninguna en planes ni políticas de empleo del SCE y ser desempleados integrantes en familias cuyo IPREM no supere el 80% por persona.
Del mismo modo, seis de las 45 personas contratadas en el PES deben ser mayores de 45 años, cuya cotización no sea suficiente para percibir la pensión contributiva por jubilación.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174