El Cabildo de La Palma ha formalizado el desembolso de casi seis millones de euros para impulsar el proyecto del Cinturón Verde en la comarca noroeste, que abarca los municipios de Puntagorda, Garafía y Tijarafe. El proyecto busca impulsar el desarrollo rural, fortalecer el sector agrícola y promover la conservación ambiental, con la colaboración de los ayuntamientos locales y el Gobierno de Canarias, que aporta siete millones de euros adicionales.
La acción introduce un modelo innovador de gestión forestal, con medidas para la prevención de incendios mediante el uso de "ovejas bomberos" y nuevas infraestructuras en zonas rurales. Además, se potenciará la seguridad en áreas urbano-forestales y se fortalecerá el turismo a través de la integración de bodegas locales con la gastronomía y la red de senderos.
Las inversiones incluyen mejoras en caminos agrícolas, recuperación de cultivos tradicionales, impulso a la ganadería y silvicultura, así como participación ciudadana en la prevención de incendios. También se destinarán fondos a la conservación de ecosistemas forestales y la creación de infraestructuras verdes.
Por áreas, Tijarafe recibirá un millón de euros, Puntagorda 1,2 millones y Garafía 857.216 euros. Además, se invertirán casi 600.000 euros en un mirador enoturístico astronómico en Puntagorda, 487.089 euros para mejorar caminos rurales en Puntagorda, 1,3 millones en vías de Tijarafe y 406.865 euros en la pista Colmenero-Corujo de Garafía.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174