Los bomberos de Gambia han comenzado a recibir formación para conducir sus primeros camiones 4x4, lo que facilitará el acceso a zonas remotas. El Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, ubicado en Banjul, ha iniciado la capacitación de 24 futuros instructores en cinco parques del país africano.
La formación, que complementa la entrega de vehículos y equipos de rescate, busca mejorar la respuesta ante emergencias como inundaciones, accidentes y rescates en pozos.
En este sentido, Yaya Sonko, director del cuerpo de bomberos gambiano, resaltó la importancia de la acción, que permitirá a los locales aprender a manejar, entre otras instrucciones, los nuevos camiones. Estos, con capacidades de 3.500 y 7.500 litros, cuentan con tracción total y bloqueo de diferenciales, y permiten sortear obstáculos complejos para operar en terrenos difíciles.
Además, la delegación canaria también participará en emergencias reales durante su estancia, y aplicarán procedimientos de Gran Canaria adaptables al contexto local.
Por todo ello, la ONG StarUp, promotora del programa, valoró el compromiso y entusiasmo de los bomberos gambianos por aprender. Esta colaboración fortalece los lazos entre España, Canarias y Gambia, y contribuye a su vez a mejorar las condiciones de vida y prevenir tragedias relacionadas con la migración forzada.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161