Nueva Canarias, ante la necesidad de reforzar la seguridad de las playas del municipio de San Bartolomé de Tirajana, debido a la alta afluencia de visitantes cada año, ha solicitado, mediante una moción en el Consistorio, la creación de una Unidad de Playas dentro de la Policía Local.
El proyecto, presentado por el portavoz del partido nacionalista, Samuel Henríquez, surge del incremento de situaciones conflictivas en las principales playas de la zona, como Maspalomas, Playa del Inglés o San Agustín.
En estos lugares, señala, ocurren con frecuencia hurtos, circulación indebida de vehículos o venta ambulante ilegal, entre otros incidentes, que ponen en riesgo la seguridad de turistas y residentes.
De este modo, dicha moción, que será discutida en el próximo pleno municipal, incluirá un plan detallado con todos los recursos necesarios para su implementación, así como la posible colaboración con otros cuerpos de seguridad y servicios de salvamento para mejorar la eficiencia en la gestión de emergencias.
Por todo ello, Henríquez sostiene firmemente que la "propuesta traerá importantes beneficios para la seguridad ciudadana, el bienestar de los turistas y la protección de nuestro litoral", ya que permitirá una vigilancia constante y efectiva durante todo el año, contribuirá a la disminución de delitos y accidentes, y dará respuesta a las numerosas quejas de empresarios y usuarios por la actual falta de seguridad.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174