La VII Conferencia de la Paz del Club Rotario Maspalomas, bajo el lema “Avanzamos hacia la Paz con el Turismo Sostenible”, ha destacado hoy en el Centro Cultural de Maspalomas las virtudes del turismo como instrumento para promover la paz, así como la situación actual de la inmigración.En el evento participaron alrededor de 250 estudiantes de los centros educativos Colegio Arenas Sur, C.E.O. Pancho Guerra, I.E.S. Amurga e I.E.S. Támara.
Durante la jornada, se presentaron ponencias como “Turismo y Paz”, de Pablo Llinares, director gerente de Turismo de Gran Canaria; y la charla “Inmigración, personas refugiadas, bulos y derechos humanos”, impartida por Feli Suárez, voluntaria de CEAR Canarias y profesora de Educación Secundaria.
Por otro lado, Marta Hernández, coordinadora de la asociación Oportunidades de Vida, también quiso transmitir un mensaje de conciencia a los asistentes sobre la difícil situación de quienes no tienen acceso a servicios básicos como el agua potable o la educación. Según sus palabras, “La educación transforma vidas, la salud es un derecho y la solidaridad cambia el mundo”.
La VII Conferencia de la Paz del Club Rotario Maspalomas ha sido organizada por el Club Rotary Maspalomas con el respaldo del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y el Cabildo de Gran Canaria, a través de la Consejería de Solidaridad Internacional.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.174