La madrugada de este viernes ha sido testigo de la llegada de tres cayucos a las costas de Canarias, que transportaban a un total de 146 migrantes subsaharianos. Las embarcaciones arribaron, unas auxiliadas por Salvamento Marítimo y otras por sus propios medios, a Gran Canaria y El Hierro.
El primer aviso se produjo a las 00:37 horas, cuando el Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectó un eco a 24 kilómetros al sur de Gran Canaria. El rastreo correspondía a un cayuco con 50 personas a bordo, 46 hombres y 4 mujeres. La Salvamar Macondo acudió al rescate y trasladó a los ocupantes hasta el puerto de Arguineguín, donde recibieron la primera atención.
Mientras tanto, otros dos cayucos llegaron por sus propios medios al puerto de La Restinga, en la isla de El Hierro. A las 23:00 horas del jueves, la Salvamar Adhara identificó y acompañó a la primera de estas embarcaciones, en la que viajaban 37 migrantes, entre ellos una mujer y un menor.
Horas más tarde, otra embarcación, esta vez escoltada por la Acrux de Salvamento Marítimo, arribó a La Restinga con 59 personas a bordo, 55 hombres, tres mujeres y un menor, según los servicios de emgerncias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.55