El Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, representado por el consejero Carlos Cabrera, criticó la falta de acción del equipo de gobierno insular frente a la crisis habitacional. Aunque valoran positivamente las medidas anunciadas por el Gobierno de Canarias, consideran que el número de viviendas proyectadas es claramente insuficiente.
Cabrera calificó de "inadmisible" la pasividad del Cabildo durante 2024, pese a disponer de más de 31 millones de euros que podrían haberse destinado a la compra o construcción de viviendas.
El consejero comparó la gestión de La Palma con otras islas como Tenerife, Gran Canaria, Fuerteventura, Lanzarote y La Gomera, donde ya se han iniciado obras de vivienda social, mientras La Palma sigue rezagada.
Asimismo, criticó que el presidente insular, Sergio Rodríguez, y su equipo no hayan impulsado ninguna iniciativa para atender esta demanda urgente, desperdiciando recursos destinados a este fin.
Además, los populares recordaron que desde febrero de 2024, el Cabildo asumió competencias para construir y gestionar viviendas sociales, así como administrar el parque público de viviendas insulares.
Por ello, instaron al gobierno insular a actuar con hechos concretos y priorizar la promoción de viviendas protegidas, conforme a lo establecido en la Ley de Vivienda de Canarias.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.161