La renovación de los parques infantiles de Tunte y Fataga (San Bartolomé de Tirajana) ya está en marcha, con un proyecto que modernizará las instalaciones del casco histórico, el área recreativa de Las Lagunas, y también del parque infantil de Fataga con un plazo estimado de dos meses.
Las nuevas instalaciones incrementarán la oferta de ocio infantil en un 25%, e incorporarán opciones para niños con movilidad reducida.
En Fataga, la empresa adjudicataria instalará un columpio inclusivo, un tobogán, un balancín, juegos de muelles y un nuevo vallado. Mientras tanto, en Tunte, habrán elementos multijuego adaptados a diferentes edades, de 3 a 14 años, con especial atención a la accesibilidad en ambos recintos.
El proyecto cuenta con una subvención de 98.594 euros, financiada a través del programa de desarrollo rural Feader, bajo la estrategia de desarrollo local participativo del Gobierno de Canarias.
El presupuesto inicial para las obras ascendía a 114.624 euros, pero tras el proceso de licitación, el coste final se redujo a 97.398 euros, con un ahorro de 17.227 euros. De esta inversión, 32.870 euros están destinados al parque de Fataga y 69.787 euros a los dos recintos de Tunte.
Dicho plan de renovación pertenece a la Concejalía de Parques y Jardines del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, bajo la dirección de los concejales Araceli Armas (PPAV) y Eduardo Armas.
Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.190