El Ayuntamiento de Tazacorte ha informado de los avances en la gestión de las licencias para la reconstrucción de fincas agrarias afectadas por la erupción volcánica. Hasta la fecha, han recibido 294 solicitudes, de las cuales 75 ya han sido aprobadas, mientras que 125 permanecen incompletas por falta de documentación, lo que ha necesitado requerimientos adicionales para subsanar estas carencias.
El resto de las solicitudes están siendo evaluadas por la Oficina Técnica Municipal, que comenzó a operar con personal especializado en noviembre pasado, tras meses sin recursos técnicos suficientes. La incorporación de nuevos técnicos ha permitido dedicar esfuerzos exclusivos a este proceso, para priorizar la resolución de los expedientes pendientes.
Desde el Ayuntamiento destacan que, pese a los retos enfrentados, como la carencia inicial de personal y la falta de documentación aportada por algunos solicitantes, se continúa trabajando para agilizar este proceso y responder a las necesidades del sector agrario local.









Normas de participación
Esta es la opinión de los lectores, no la de este medio.
Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios inapropiados.
La participación implica que ha leído y acepta las Normas de Participación y Política de Privacidad
Normas de Participación
Política de privacidad
Por seguridad guardamos tu IP
216.73.216.118